Recetas de postres

Receta de crema de naranja con chocolate

Receta de crema de naranja con chocolate
Crema de naranja y chocolate

Esta crema de naranja con chocolate es una delicia muy fácil de cocinar. La combinación de la naranja con el chocolate es un básico que siempre quedará bien.

Esta crema de naranja con chocolate es una delicia muy fácil de cocinar. La combinación de la naranja con el chocolate es un básico que siempre quedará bien. En este caso vamos a hacer una crema a base de un zumo de naranja natural que se cubrirá de gloria con un poco de chocolate. En unos minutos podemos tener listo un elegante postre que hará las delicias de toda la familia. Si quieres cocinar un dulce con una base de fruta, toma nota de esta crema de naranja con chocolate, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 600 ml de zumo de naranja
  • 6 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de chocolate
  • 100 ml de nata líquida
  • 25 gr de mantequilla
  • Caramelo líquido
  • Cómo preparar crema de naranja con chocolate

    1. Esta crema de naranja con chocolate es muy fácil de cocinar. La parte más complicada es hacernos con los ingredientes necesarios. Intentaremos que sean de máxima calidad para obtener un resultado perfecto.
    2. El zumo de naranja siempre será mejor que sea natural, lo podemos hacer al momento, antes de ponernos manos a la obra con la crema. Exprimimos las naranjas frescas hasta tener la cantidad adecuada de zumo.Receta de crema de naranja con chocolate
    3. Ponemos el zumo en un cuenco, le añadimos el azúcar y los huevos. Vamos a batir estos ingredientes hasta tener lista una crema perfecta. Habrá aumentado su tamaño y tendrá un color un poco más pálido.
    4. Estos tres ingredientes bien batidos, sin prisa, pero sin pausa serán la base de esta crema natural. Preparamos los vasitos.
    5. Vamos a untar los moldes con un poco de caramelo líquido, podemos hacerlo al momento o comprarlo listo. Este elemento conseguirá que la crema no se pegue en el molde y le dará un punto extra de sabor.
    6. Repartimos la crema y cocinamos esta delicia al baño maría a 180º durante unos 45 minutos, hasta que los huevos hayan cuajado.
    7. Mientras tenemos la crema en el horno, vamos a fundir el chocolate en el microondas con la nata y la mantequilla. Montamos un poco estos ingredientes con las varillas eléctricas hasta que tenemos listo el segundo complemento de este dulce.Receta de crema de naranja con chocolate
    8. Cuando tenemos la crema lista, colocamos el chocolate por encima. Ponemos en la nevera y esperamos para servirla bien fresquita después de unas 3 horas en la nevera estará perfecta.
    9. Acompañamos de un poco de nata y unas virutas de chocolate por encima. Tendremos listo un postre con una base de fruta delicioso y fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas